Hacía meses, si no es que el año completo que no realizaba una "limpia" en todo mi desmadre. Tenía tiempo queriendo organizar todo en mi, en el entorno: cuarto, ropa, documentos, ideas, pensamientos... sentimientos... ¡todo! y en verdad nunca me había puesto a pensar en cuanta cosa venía arrastrando.
Justo esta mañana me decidí a hacerlo y bueno... casi seis horas después por fin arreglé una parte, una de las más importantes: las redes sociales. ¡¡NO INVENTEN!! neta que tener una, dos, tres... ¡¡20 cuentas es exhaustivo!! creo que no nos damos cuenta de todo lo que subimos a la red, a lo que nos suscribimos, a lo que le damos "like", a esos correos que nos llegan semanalmente y no sabemos de donde vinieron pero nos da tanta flojera averiguarlo que preferimos simplemente borrarlos semana con semana que entrar al sitio del cual nos los envían y borrar nuestra suscripción.
A todo esto, descubrí que tengo: 2 cuentas de facebook, 4 de twitter, 9 de hotmail, 1 en tumblr, 1 en instagram, 1 en foursquare, icloud, gmail, google+, flickr, dropbox, blogger... ¡en que momento!
No se si eso está del todo bien (no creo), pero bueno, heme aquí poniendo en orden mi desmadre. Por cierto, ya di de baja muchas de estas cuentas y espero desconectarme un poco de todas estas redes sociales que más que ayudarme, complican mi existencia.
Y por si fuera poco, acabo de deshacerme de 9,264 fotos... 19.5GB de mi vida se fueron con solo presionar un botón. Es normal que cuando se termina el año, uno quiere hacerlo bien, dejando ir cosas que ha venido arrastrando hace tiempo y bueno, supongo que eso fue lo que pasó hoy conmigo. ¿Para que guardar recuerdos de gente que ya no está más en mi vida? Ocupando un lugar, un espacio que bien podría ser llenado por nuevas personas, nuevos momentos... y pues sí, dejé ir todas esas cosas, todos esos recuerdos, todas esas personas y ¿saben? se siente bien liberarse un poco.
Ojalá fuera tan fácil hacer esto en la vida "real" ... presionar un botón y ¡PUFF! eliminar todo eso que ya no quieres contigo. Lección aprendida: de ahora en adelante tendré más cuidado de lo que voy recogiendo en la vida, de lo que voy acumulando y a lo que me voy suscribiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario